Puebla, Pue. Ante las acusaciones que pesan en contra del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, por diversas irregularidades a más de un año de haber llegado al cargo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, pidió que, de comprobarse las anomalías en su administración, se proceda a la revocación de mandato, proceso que ya fue aprobado por la Sindicatura de aquel municipio.
Rodríguez Pacheco señaló que este es un tema en el que es necesario llevar hasta el fondo todas las investigaciones correspondientes, ya que los señalamientos en contra del alcalde de Morena por irregularidades en el ejercicio de recursos públicos y la violación a la Ley Orgánica Municipal de Tehuacán son asuntos preocupantes, aunque afirmó que el Consejo Coordinador Empresarial no ha tenido mayor acercamiento con él.
En otro tema, el empresario indicó que pretenden concluir el año en curso con una inversión de 12 mil 800 millones de pesos, recurso que le fue planteado al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, este miércoles para atender sectores de su ámbito, como el inmobiliario y el de la construcción, a través de la creación de al menos dos mil nuevos empleos.
Indicó que dentro de la agenda empresarial que expusieron al mandatario estatal, se encuentran temas de seguridad pública que refiere son necesarios atender para que los negocios puedan concretarse en un ambiente seguro.
“Queremos que se reactive la economía que está estancada en el estado de Puebla. Traemos una inversión considerable que presentamos al gobernador, y queremos ver de qué forma podemos trabajar de manera coordinada”, puntualizó.