Tlaxcala, Tlax.,- Luego de que el pasado 12 de noviembre un sujeto ingresara a la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", de San Lucas Tecopilco, autoridades educativas acordaron la suspensión de clases para su traslado a la modalidad virtual, asi como la cancelación del desfile conmemorativo del 20 de noviembre.
Al respecto, la Supervisión Escolar de la Zona 15 de la Secretaría de Educación Pública del Estado- Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), indicó que esta medida se tomó "por seguridad de la comunidad educativa".
Según testigos, afirman que el padre de un alumno fue quien irrumpió en el plantel, tratándose del hermano de la Presidenta Municipal de San Lucas Tecopilco, información que a la fecha no ha sido confirmada.
Al parecer el conflicto surgió de una disputa familiar dando paso a un ambiente de tensión que obligó al desalojo de los alumnos y al cierre del plantel.
Por lo que tambien se determinó que la participación de la escuela en el desfile de 20 de noviembre quedará suspendida hasta nuevo avuso.
En tanto el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, rechazó el actuar de autoridades jurisdiccionales pues al parecer a turrón al interior del plantel para cumplimentar una orden de resguardo para una menor de edad, lo que provocó que los padres de familia ejercieran violencia.
Por lo que hizo un llamado para evitar que las escuelas sean utilizadas como espacios para cumplimentar órdenes jurisdiccionales.