Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en la semana que va del 28 de marzo al 1 de abril el estado de Puebla alcanzó uno de los niveles más bajos de contagio al Covid-19 en lo que va del año con un promedio de 27.71 contagios diarios, y destacó que la entidad cerró la semana con 26 nuevas infecciones de este Coronavirus confirmadas.
El funcionario estatal que la aplicación de pruebas para la detección de este Coronavirus también ha ido a la baja, ya que actualmente son entre 150 a 200 las que se hacen de forma diaria, mientras que en diciembre del año pasado se hacían hasta 300 al día, mientras que al inicio de la actual emergencia sanitaria llegaron a ser hasta 500.
El secretario de Salud afirmó en días pasados que a pesar de la disminución que se ha presentado en los indicadores de la entidad, Puebla aún no supera la cuarta ola de contagios, pues el número de casos diarios y hospitalizados no han ido a la baja lo suficiente, no obstante, indicó que a partir de la próxima semana se hará un análisis al respecto.
De igual forma, reveló que en los siguientes días se estará presentando un estudio con todoas las pruebas científicas que demuestran que en el estado de Puebla no se alcanzó la inmunidad comunitaria o "de rebaño" al Covid, ya que adelantó que no se alcanzaron los niveles de inmunidad deseados en adultos y personas menores a 18 años, además de que se presentaron casos de reinfección durante el análisis que se emprendió sobre este tema.