Puebla, Pue.- “Mantendremos la revisión de la documentación de las obras realizadas por Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, debido a que la Auditoria Superior del Estado (ASE) tuvo omisión en la auditoria realizada”, enfatizó Olga Lucía Romero Garci Crespo, presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado.
La legisladora indicó que las obras que están en la mira son el Museo Internacional Barroco (MIB), la Estrella de Puebla, la remodelación del Estadio Cuauhtémoc y el segundo piso de la Autopista México-Puebla, debido a que son las que fueron realizados bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Asociaciones Público Privadas (APP).
Ante esto, adelantó que será este jueves 19 de septiembre cuando se este presentando en la sesión en la comisión a su cargo, origen de los 13 mil 300 proyectos de los cuales 5 mil 200 no fueron auditadas y se tiene un desvío de 33 mil millones de pesos.
Asimismo, dio a conocer que solicitaron información de la construcción del Teleférico y del centro Integral de Servicios (CIS), para conocer la aplicación de los recursos, por tanto en breve tendrán la información precisa y se realizará la presentación de esta.