Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, aseguró que después del 7 de enero la calle 5 de Mayo estará libre de todos los comerciantes ambulantes a los que el Cabildo local les otorgó permiso para ocupar las 73 villas navideñas instaladas desde la 8 hasta la 18 Oriente-Poniente con motivo de la temporada de fin de año y día de reyes.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que con la implementación de esta estrategia su dependencia buscó otorgar beneficios, tanto al comercio establecido, como al informal durante la temporada de fin de año, por lo que una vez concluido el Guadalupe-Reyes, el número de informales se verá reducido, asegurando incluso que la cifra será mucho menor a 750.
Sánchez Galindo descartó además que la administración municipal actualmente esté rebasada en el tema del comercio informal, y ante las criticas que ha recibido por la atención que la Segom presta a este tema, destacó que, tal y como lo acordaron con comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad, la 5 de Mayo se encuentra libre de informales desde la 6 poniente hsta la avenida Reforma, algo que en años anteriores no se había visto.
Finalmente, el secretario consideró que el comercio ambulante no debe ser mal visto por la ciudadanía e hizo el exhorto para que así sea, pues es un modo digno de ganarse la vida, con lo que también justificó el cierre realizado en días pasados en calles como la 16 poniente y la 5 norte a causa de su presencia.