Puebla.- Se espera que la celebración de Día de Muertos en Puebla deje una derrama económica de mil 220 millones de pesos, de los cuales 286 millones de pesos serán generados en la capital poblana, esto con datos de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE).
La información proporcionada indica que estos datos alcanzaría un 25 por ciento de aumento en las ventas de 650 negocios afiliados, debido a que existen productos de temporada que serán beneficiados de manera directa.
El documento refiere que los negocios con mayor expectativa de crecimiento son las florerías, dulcerías, panaderías, tiendas de disfraces, venta de veladoras, cirios, venta de frutas, carne, verduras, así como agencias turísticas y hoteles.
Esto representa que cada familia que coloque una ofrenda podría gastar mínimo mil 246 pesos, debido a que según datos de la cámara 7 de 10 familias colocan altares a sus familiares y amigos fallecidos, debido a que la tradición marca que se tiene que consumir el pan tradicional como las hojaldras, bebidas, frutas, velas o veladoras, entre otros productos.
Por tanto, refiere que después del los días de festividad se estarán dando a conocer las cifras oficiales, de los consumos ciudadanos en los establecimientos afiliados a la CANACOPE.