Por: Cortesía

Puebla

Detectan a antivacunas en Puebla que simuló vacunación de una menor solo para obtener certificado

Puebla, Pue. Una madre de familia de la ciudad de Puebla acudió con su hija a la jornada de inoculación contra el Covid-19 que se celebró la semana pasada en el Centro Expositor con la única intención de obtener un certificado vacunación, pues solicitó a una enfermera que no aplicara la dosis a la menor, pues ella es antivacunas.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que la mujer buscó simular el proceso de vacunación de la menor, sin embargo, la enfermera se negó a su petición, por lo que la madre y su hija terminaron huyendo.

"Sucedió que la persona que llevó a su hija a vacunar quiso decirle a la enfermera que no le pusiera nada, porque era antivacunas. Ella salió con su hija, se la llevó y ya no supimos más. No ha habido otro reporte a situaciones similares", expuso José Antonio Martínez.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a padres de familia darle prioridad a los hijos y dejar de lado acciones de protagonismo y eviten utilizarlos con el fin de obtener un documento que los ayude a conseguir otra cosa.

Puebla ha registrado 10 casos de viruela del mono

En otro tema, el secretario de Salud reveló que el estado de Puebla ha registrado hasta el momento diez casos de viruela símica, sin embargo, puntualizó que únicamente dos siguen activos, pero se encuentran en la etapa final de la enfermedad, por lo que ninguno de ellos se encuentra grave.

El funcionario estatal precisó que las personas que llegan a padecer esta enfermedad deben permanecer aislados durante un periodo de 21 días, que es el tiempo en el que pueden seguir transmiendo la enfermedad a otros.

"Ha habido ya 10 casos confirmados de viruela símica. Tenemos 8 dados de alta, dos siguen en observación, ninguno grave; los que están en observación están en etapa de costra, ya la etapa final", aseveró.

Temas relacionados: