Puebla, Pue.- Como parte de la investigación que se abrió por el hallazgo del bebé Tadeo en un contenedor de basura en el Cereso de San Miguel, la Fiscalía General del Estado confirmó la tarde de este lunes que detuvo a 19 trabajadores de este inmueble.
A través de sus redes sociales, que ejecutó 19 órdenes de aprehensión contra igual número de servidores públicos, entre los que se encuentran el director, subdirector, jefes de turnos y custodios del penal, quienes esta tarde fueron asegurados por agentes ministeriales, para ser llevados a rendir su declaración ministerial.
La dependencia agregó que los detenidos enfrentan los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.
Puntualizó que continúa la investigación integral, hasta esclarecer en su totalidad los hechos por los que inició diligencias desde el 10 de enero de 2022, cuando fue hallado el bebé Tadeo en el reclusorio poblano.
Cabe señalar que Tadeo, el bebé que fue encontrado el 10 de enero en el contenedor de basura del penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla, fue devuelto a sus padres 18 días después de haber fallecido y 17 de haber sido enterrado en el panteón de San Nicolás Tolentino en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.