Puebla, Pue.- El alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que el Gobierno Municipal aplicará multas de hasta 6 mil pesos a quienes desperdicien agua durante el Sábado de Gloria, como parte de las medidas para garantizar el orden y la seguridad durante la Semana Santa.
Asimismo informó que se espera una gran afluencia de visitantes y comerciantes en los principales puntos de celebración religiosa, como El Calvario, Romero Vargas y Xochimehuacan, por lo que se implementará un operativo especial con personal de las distintas áreas de la administración.
Rivera Pérez indicó que se supervisará el correcto funcionamiento de los juegos mecánicos y se evitará la venta de alcohol en la vía pública, en coordinación con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acción que esté fuera de la ley, y es que es la única forma en la que el Ayuntamiento de Puebla puede intervenir.
El alcalde aseguró que se busca preservar las tradiciones y fomentar el turismo, pero también cuidar el medio ambiente y la salud pública.