Por: Cortesía

Puebla

En 10 de mayo piden justicia por madres desaparecidas

Puebla, Pue. Integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla llevaron a cabo una manifestación este 10 de mayo para exigir justicia por las madres desaparecidas y las más de tres mil personas que permanecen en esa condición en Puebla.

Integrantes del colectivo acudieron a la marcha vestidos de blanco y mostrando carteles con exigencias hacia las autoridades, mientras que en otros expusieron la ficha de desaparición de algunas madres que no han sido localizadas hasta este día.

Exigieron la destitución de la comisionada de Búsqueda, María del Carmen Carabarín Trujillo, debido a que consideran que ha hecho un trabajo deficiente desde su nombramiento en enero del 2020.

Asimismo, pidieron a la Fiscalía de Puebla realizar búsquedas de forma objetiva y mantener abiertas las carpetas de investigación, así como voluntad para resolver los casos que les presentan.

Urgieron al gobierno del estado a intervenir en la búsqueda de sus seres queridos e hicieron un llamado a la sociedad en general a sumarse a su lucha y a comprender los motivos por los que este día bloquearon las calles.

A esta marcha se sumó un sacerdote, que ofició una misa antes de que la movilización comenzara a avanzar sobre bulevar 5 de Mayo en dirección a Casa Aguayo.

La marcha por las madres desaparecidas avanzó desde las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta Casa Aguayo, para buscar reunirse con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sin embargo, sólo fueron recibidos por una comisión de la Secretaría de Igualdad.

Temas relacionados: