Foto: Cortesía

Puebla

En el nuevo confinamiento ha cumplido más el comercio informal que el establecido: Rene Sánchez Galindo.

Puebla, Pue.- En estos días del nuevo confinamiento ha cumplido más el comercio informal que el establecido y las detenciones han sido con los ambulantes y no en el comercio formal, sentenció el secretario de Gobernación del municipio de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo.

Lo anterior en respuesta a las críticas de las diversas cámaras empresariales que acusan a la administración municipal de proteger a los comerciantes de la vía pública.

En ese sentido señaló que son los mismos dueños de negocios establecidos los que protegen a los ambulantes, pues durante los operativos solicitan que se hagan las detenciones, por lo que aseguró no existe ningún trato preferencial por parte de la administración municipal.

“Tampoco existen denuncias penales, por lo que de ninguna manera existe esa acción que se le brinde más facilidades a este sector de la población, e incluso cuando se realizan las detenciones hay dueños de negocios que solicitan a gobernación que no se hagan las detenciones, por lo que es una doble cara por ello no acepto que se le dé un trato preferencial al comercio en la vía pública”, reprochó

Agregó que 73 por ciento de los comercios establecidos han incumplido con el decreto estatal, por lo consideró no cuentan con los argumentos para reprochar el desempeño del gobierno de la ciudad.

“No aceptamos que esté círculo rojo de empresarios señalan que hay trato preferencial con los ambulantes y que a ellos se les persiga. Son doble cara porque piden apoyos para no detener a su personal con actividades informales y no ser sancionados como favores para ellos”, concluyó.