Por: Cortesía

Puebla

Llega al Congreso del Estado la iniciativa para mantener operación de Escuelas de Tiempo Completo

Puebla, Pue. Luego de que se diera a conocer que el gobierno del estado de Puebla mantendrá el funcionamiento del programa Escurlas de Tiempo en la Entidad con el uso de recursos propios, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ha hecho enviar al Poder Legislativo la iniciativa de reforma que permitirá su operación a pesar de haber sido cancelado por el gobierno federal.

La propuesta que el Congreso del Estado recibió desde el Poder Ejecutivo establece modificaciones al artículo 119 de la Ley de Educación Estatal, con la finalidad de que el gobierno de Puebla, por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se pueda hacer cargo de estas instituciones de acuerdo con la suficiencia que se tenga dentro del presupuesto.

En su iniciativa, el mandatario estatal expone que el programa Escuelas de Tiempo Completo es una herramienta que permite aprovechar de mejor forma las jornadas de hasta 8 horas con las que se disponen, lo que, a su parecer, ayudará a que entre estudiantes exista un mayor desempeño académico, así como un desarrollo integral.

Fue hace poco más de una semana que el mandatario estatal tomó la decisión de asumir el funcionamiento de este programa en Puebla utilizando recursos propios, pues mencionó que esta decisión de la federación afectará principalmente a familias de bajos recursos y aquellos que por cuestiones laborales necesitaban que les cuidaran a sus hijos.

En su momento, Miguel Barbosa mencionó que la SEP debía establecer coordinación con la Secretaría de Planeación y Finanzas para asumir el funcionamiento del programa en el estado de Puebla.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: