Puebla, Pue. Médicos que se desempeñan dentro del sector salud público del estado de Puebla solicitaron permiso para ausentarse de sus actividades ante la contingencia del Covid-19, debido a que son mayores de 60 años y se les considera población vulnerable a este virus, pero un grupo de estos fue descubierto ayer laborando para otros nosocomios privados en la entidad.
Así lo señaló el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo desconocer el número de doctores con licencia y los nosocomios privados para los que presuntamente están laborando ahora, pero afirma que estos continúan cobrando un salario en la Secretaría de Salud.
"Hemos encontrado doctores del sistema de salud estatal trabajando en hospitales privados, se tomaron su cuarentena y están cobrando con nosotros. Nos quedamos sorprendidos, son hechos de condición humana y que vamos a ir resolviendo", apuntó el mandatario estatal, al declarar que todavía no han decidido de qué manera actuarán al respecto, pero aseguró que no lo discutirán públicamente para evitar que los doctores se amparen o promuevan una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.
"Es un asunto real, los vieron, los subsecretarios de Salud cuando llegaron los vieron, porque tenemos mucha interrelación con hospitales privados, los responsables médicos los vieron de batitas blancas", añadió.
En otro tema, Miguel Barbosa dio a conocer que encontraron una empresa que los podrá surtir de pruebas para la detección del Covid-19, lo que les permitirá tener holgura por el número de análisis que serán necesarias para el estado, y aunque mencionó que su adquisición será valorada por el área médica, él espera que sí se pueda hacer la adquisición.