Por: Cortesía

Puebla

Miguel Barbosa afirma que Puebla cuenta con recursos para construcción de hospitales, incluido el de Amozoc

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, vendrá a la entidad en las siguiemtes semanas para dar a conocer proyectos que se ejecutarán en la entidad, por lo que aseguró que no todo está perdido en relación a la construcción un hospital en Amozoc.

El titular del Poder Ejecutivo descartó que no existan recursos para la construcción del hospital del IMSS que se había anunciado para Amozoc, no obstante, indicó que el director del Seguro Social será el encargado de dar a conocer todos los detalles sobre este y otros proyectos.

Miguel Barbosa precisó que el propio Zoé Robledo le confirmó su visuta a la entidad durante una reunión en la que también pudieron hablar de la construcción del hospital que reemplazará al de San Alejandro, la ampliación de La Margarita y a plantear la forma en la que utilizará el edificio de CIMA.

"No está todo perdido, no es cierto que no haya recursos. Hablamos de todos estos asuntos, de Amozoc, de San Alejandro, del tema de la ampliación de La Margarita, de cómo va a plantear el tema de CIMA, esa rara compra-venta por la delegación del IMSS de ese momento", profirió el mandatario estatal.

Estas declaraciones de Miguel Barbosa llegan luego de que el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, señalara que la mayoría de los legisladores de Morena votaron en contra de la iniciativa de otorgar más recursos para la construcción del hospital del IMSS en Amozoc, sin embargo, el gobernador señaló que probablemente ni siquiera están enterados de los proyectos del Seguro Social.

El gobernador también puntualizó este lunes que Puebla mantendrá su sistema de salud manejado por el gobierno estatal, mientras que el programa IMSS Bienestar solo apoyará a este sector brindando atención por cáncer de mama, hemodinamia y hemodiálisis.

Afirmó que ese fue un acuerdo al que se llegó directamente con Zoé Robledo, lo que quiere decir que dentro del programa IMSS Bienestar, solo habrá coordinación para atender temas de hemodinamia, hemodiálisis y cáncer de mama.

 

Temas relacionados: