Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez indicó que a la fecha no hay autorización para que inicie la reconstrucción de casas en la zona de San Pablo Xochimehuacán dónde ocurrió la explosión de un gaseoducto.
Informó lo anterior luego de que un grupo de 15 propietarios, señalaron que vivían sobre la calle Industria de dicha junta auxiliar, pero que sus casas están a 100 metros de la denominada zona cero, por lo que no están en riesgo y pidieron que les permitan regresar para intervenir sus inmuebles.
“Nosotros lo comentamos desde el principio, no vamos a legalizar lo ilegal, solo pueden retornar, reconstruir o volver a ocupar estos espacios, siempre y cuando no estén en la zona de riesgo, la indicación que tiene Protección Civil y Desarrollo Urbano, es ser muy cuidadosos de otorgar permisos de construcción o de asentamiento en zonas irregulares”, dijo.
En ese sentido enfatizó que no va a poner en riesgo la vida de los ciudadanos, por lo que están en la mejor disposición de volver a revisar el estado de riesgo que se vive en la zona, por lo que mantendrán la postura de no permitir asentamientos en puntos irregulares.
Al final reiteró que Protección Civil y Desarrollo Urbano ha dictaminado que los pobladores cercanos al lugar de la explosión no podrán regresar.