Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla presentará denuncias en contra de estudiantes de la escuela Normal Rural "Carmen Serdán" de Teteles de Ávila Castillo por los actos vandálicos que cometieron en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir la destitución de directivos.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien dijo que los hechos ocurridos durante su manifestación, entre los que se encuentra la quema de un colchón a la entrada de la sede de la SEP, son de menor importancia, pues destacó que se lograron establecer acuerdos con las estudiantes.
En ese sentido, el funcionario estatal destacó que el principal acuerdo al que se llegó tras la protesta que realizaron la tarde del martes 3 de octubre fue que este jueves se reincorporarán a clases, con lo que estarán normalizando las actividades en aquella institución educativa.
"Más allá de eso, esperamos que en el fondo sea un motivo para resolver el problema de la Normal del estado. Encontramos puntos de equilibrio, el acuerdo principal es que mañana (jueves) se integran al plantel para iniciar clases", declaró Aquino Limón.
De igual forma, el secretario de Gobernación indicó que hay voluntad en la administración estatal para dar seguimiento y atender las demandas deas estudiantes, por ello también hizo un llamado a las normalistas para mantener un diálogo permanente y evitar afectaciones a la ciudadanía.
La titular de la SEP de Puebla, Isabel Merlo Talavera, expresó por su parte que las demandas de las estudiantes son legítimas, por lo que hay apertura para escucharlas y para seguir dialogando con ellas en el transcurso de los próximos días.