Foto: Alex Muñoz

Puebla

Operativo contra ambulantes permanecerá el tiempo que sea necesario: Eduardo Rivera

Puebla, Pue.- El tiempo que sea necesario por la seguridad por el orden de Puebla, fue la declaración que realizó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera respecto al Operativo C-10  en  calles del Centro Histórico de Puebla, en el marco del plan integral de reordenamiento de ambulantes.

En entrevista explicó que el operativo policiaco desplegado la mañana de lunes tiene la finalidad de impedir la instalación permanente del comercio ambulante en las calles 8, 10 y 12 Poniente del primer cuadro de la ciudad.

“Este despliegue es disuasivo, un despliegue en donde la indicación que he dado al secretario de Gobernación, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), es que no se puede permitir la instalación de este comercio ambulante”, expresó.

Indicó que dichas acciones son una respuesta a los cientos de quejas de comerciantes, habitantes y visitantes sobre la basura y el tránsito que se genera en el primer cuadro de la ciudad, de ahí que no se permitirá la presencia de informales en la zona.

recordó que la mayoría de los informales no aceptaron las opciones, ni el diálogo, ya que en algunos grupos los comerciantes son condicionados para beneficiar, por medio de cuotas, a líderes o, incluso, no pertenecen a la capital poblana.

“Muchos de ellos o la gran mayoría no lo hicieron por dos razones, porque hemos detectado que en algunos grupos algunas personas que venden son beneficiarios los líderes, y condicionan a los ambulantes para que paguen cuotas, y detectamos que algunos que venden no son de Puebla”.

Temas relacionados: