Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que cuando hay alza en los costos de productos de la canasta básica debe haber una autorización legal para ello, por lo que hizo un exhorto a productores para no violar la ley con el aumento en el precio de algunos productos de la canasta básica, como lo son el pan y la tortilla.
Y es que este martes 22 de marzo se dio conocer que en algunos puntos de la entidad el precio por kilo de tortilla oscila entre $17 a $22 pesos, cuando su costo en promedio es de $14 pesos.
En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo dijo entender las presiones que han surgido por el momento complicado por el que pasa la economía del pais, lo que ha llevado que los costos vayan incrementando, sin embargo, dijo que no se puede violar la ley con este tipo de acciones.
"Lo único que puedo decir es que estamos en un moento de nuestra economía complicado, donde los productos básicos han subido y que por tanto los poroductores de tortilla se ven presionados. Les digo que esto tiene una autorización legal, que no violen la ley, pero entendemos el esfuerzo que están realizando", comentó el mandatario estatal.
En otro orden de ideas, Miguel Barbosa se pronunció a favor de que todas las contrataciones de empresas que realicen los ayuntamientos de la entidad queden sujetas a la ley y sean revisadas por la Contraloría, a fin de evitar irregularidades en cada gestión.