Puebla, Pue. El líder de la organización de comerciantes 28 de Octubre, Rubén Sarabia "Simitrio", afirmó que están en la mejor disposición de cooperar con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación que se inició por el enfrentamiento que sostuvieron contra elementos de la Policía Municipal de Puebla el pasado viernes 2 de agosto.
Ante medios de comunicación, "Simitrio" expuso que no tienen nada que esconder a las autoridades sobre dicho incidente, en el cual se investiga la muerte de un franelero que perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Sin embargo, indicó que no permitirán la criminalización de su organización dentro de esta investigación, pues a pesar de la disposición con las autoridades, consideró que con esto también se tiene la intención de exhibirlos de forma negativa.
Indicó que si la persona responsable por esta muerte es parte de la organización, no la solaparán y exigirán que se aplique todo el peso de la ley.
Esto porque el presidente municipal sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, ha dicho que la persona fallecida en el enfrentamiento podría ser responsabilidad de la 28 de Octubre.
"Nosotros no tenemos nada que esconder, estamos abiertos a cualquier investigación y si alguno se nuestros compañeros resulta responsable de la comisión de algún delito o alguna infracción tendrá que responder por ello. Esta organización no solapa a los delincuentes", profirió.
Señaló que la investigación del enfrentamiento arrojaría más detalles en poco tiempo, pero hasta ahora no se conoce nada nuevo, por lo que también señaló que existe un retraso desde la Fiscalía de Puebla.