Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que su administración será respetuosa de la autónomo de la BUAP, sin que esto les impida colaborar en acciones a favor de la comunidad estudiantil.
El titular del Poder Ejecutivo acudió este miércoles 4 de octubre al segundo informe de labores de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramirez, donde señaló que su administración no será como otras, que vieron a la institución educativa como botín político.
En su mensaje, el mandatario poblano expuso que por muchos años la rectoría de la BUAP fue vista con tentación por diversos personajes, que utilizaban a la universidad para buscar posteriormente un beneficio político de ésta.
"La BUAP por muchos años fue una gran tentación de botín y control político de diferentes actores. La presencia de su servidor es para dejar el claro que el gobierno está presente", expresó Céspedes Peregrina, quien aseguró que la administración que encabeza es de puertas abiertas a la universidad.
Indicó que el gobierno de Puebla siempre respaldará las iniciativas que surjan de la universidad, pues en general buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado, por lo cual, opinó que también deben mantenerse en unidad para seguir impulsando el desarrollo de la entidad.
Sergio Salomón Céspedes consideró que la rectora Lilia Cedillo se maneja con transparencia y empatía, además de que se preocupa por el bienestar del alumnado sin importar en qué parte del estado se encuentre, por lo que reconoció su sensibilidad y presencia en la vida universitaria.