Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, abrió la posibilidad de cancelar el proyecto inmobiliario “Lomas San Juan” que se pretende realizar en la reserva ecológica Cerro de Amalucan, pues aseguró que el esquema de planeación, fue realizado como un “intercambio”, el cual cuenta con irregularidades.
En entrevista tras firmar la firma de convenio de Coordinación y Colaboración para el Desarrollo de las áreas y temas comunes a Tlaxcala y Puebla, el mandatario estatal, explicó que el desarrollo urbanístico representa un ecocidio para el parque emblema del norte de la ciudad, ya que el proyecto inmobiliario tiene como fin derribar alrededor de 200 árboles.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal, afirmó que investigará a las dos empresas constructoras, las cuales les fueron otorgadas los permisos en la administración interina del priista, Guillermo Pacheco Pulido. De igual manera, aseguró que en caso de encontrar irregularidades en los permisos, llevarán a cabo denuncias penales contra quienes resulten responsables.
“Hicieron en años pasado en un acuerdo con un desarrollo de desarrollo urbanístico, lo vamos a frenar. Es un intercambio que hicieron pero lo vamos a revisar y sin duda a parar”, mencionó.
Por otra parte, Barbosa Huerta, confirmó que la licitación para comprar las mil patrullas ya no se llevará a cabo, dado que el gobierno interino solo dejó 650 millones de pesos.
Desde su perspectiva, la adquisición de las nuevas patrullas representaría “muchos cientos millones”. Por lo anterior, el estado llevará a cabo un arrendamiento por 28 meses.