Puebla, Pue.- Por unanimidad regidores aprobaron este viernes la donación de dos predios, uno ubicado en Santa María Xonacatepec y el otro Santa Catarina para la construcción de sucursales correspondientes al Banco del Bienestar.
El regidor Ángel Rivera Ortega detalló que el primer terreno tiene una medida de 370.88 metros cuadrados, mientras que el segundo es de 400 metros cuadrados, además de que la construcción de estas dos sucursales se deberá llevar a cabo en un plazo no mayor de dos años.
Asimismo, destacó que esta donación contribuye a que este sistema esté más cerca dela población que concentran el mayor volumen de beneficiarios de programas sociales.
“La mayoría de la población en situación de pobreza carece de sistema bancario. A fin de atender este problema el gobierno federal de la Cuarta Transformación constituyó el Banco del Bienestar, el cual ofrecerá servicios financieros a los beneficiarios de programas sociales y eliminará el manejo de dinero en efectivo”, comentó.
En contraparte Enrique Guevara (PAN) y Silvia Tanus (PRI) se manifestaron en contra de esta donación, pues argumentan que no hay recursos en el gobierno federal para la construcción de los inmuebles, lo cual se ve reflejado en decisiones como la cancelación del Fonden y otros fideicomisos.
Al final el síndico de la Comuna, Gonzalo Castillo Pérez, informó que los terrenos que serán donados a la federación tienen título de propiedad, evalúo, certificado libre de gravamen, así como las constancias de no adeudo con respecto al pago predial.