Puebla, Pue.- Durante la detención de María Consuelo N. en su propiedad ubicada en Bosques de San Sebastián por supuesto maltrato animal no fallaron los protocolos implementados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, consideró la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, la morenista sostuvo que la Comuna actuó de manera responsable y conforme marca la ley en la detención de la mujer; sin embargo, cabe señalar que fue liberada por las autoridades municipales este sábado 21 de septiembre.
“Lo que sabemos es que fueron los vecinos los que ingresaron al domicilio donde se encontraban los animales maltratados, nosotros actuamos de manera responsable y conforme lo marca la ley. (…) Eso es incorrecto, eso es erróneo, creo que hay que hablar con responsabilidad e invitar a todas las personas a no sólo hablar por hablar (falla de protocolos de detención). Un gobierno municipal de la cuarta transformación está apostando a cambiar la dinámica de la política, pocos son los que se ponen a trabajar”, dijo.
Finalmente, Rivera Vivanco lamentó que los regidores de Morena, denominados Grupo de los Cinco (G5), denunciaron que María Consuelo N., “La Mataperros” quedó en libertad por fallas cometidas en el proceso por la Policía Municipal.