Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Se desplegarán 600 elementos y se colocarán 32 arcos de seguridad para la noche del grito

Puebla, Pue. El coordinador General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Tlachi Meneses, dio a conocer que para los festejos de este fin de semana en el Centro Histórico durante la noche del grito, serán desplegados 600 elementos provenientes de los tres órdenes de gobierno, y se posicionarán ocho filtros de seguridad para inspección aleatoria.

En entrevista, Tlachi Meneses puntualizó que para esa fecha contarán con 32 arcos de seguridad que se colocarán a partir de las 16:00 horas en la 2 oriente, desde 2 norte hasta bulevar 5 de Mayo y en Juan de Palafox, desde la 2 sur hasta el bulevar 5 de Mayo, mismos que serán resguardados por elementos de la Ejército Mexicano y las policías estatal y federal.

Asimismo, a partir de las 18:00 horas, el ingreso a la Plaza de Armas se podrá hacer a través de la 2 oriente y 2 norte, 5 de Mayo y esquina 2 oriente-poniente, Avenida Reforma y 3 norte-sur, 16 de Septiembre y 5 oriente-poniente, Juan de Palafox y 4 norte, 3 poniente y 3 sur, 2 sur y 5 oriente y 3 oriente y 4 sur.

El funcionario municipal indicó que en los arcos de seguridad habrá detectores de metal, y recordó que la revisión a personas por parte de uniformados se hará de forma aleatoria, por lo que indicó que para llegar al Zócalo capitalino y con la finalidad de tener un buen festejo, no podrán ingresar con objetos sombrillas, navajas, confeti y aerosoles.

El coordinador de seguridad en el municipio mencionó además que para los festejos patrios se tienen descartados hasta este momento focos rojos, tanto para las 17 juntas auxiliares, como para diversas zonas de la ciudad capital.

Temas relacionados: