Tlaxcala, Tlax. Agricultores del estado de Tlaxcala pertenecientes al Consejo Agrario Permanente (CAP), señalaron a los diputados Rubén Terán Águila y Guillermina Loaiza Cortero de haber traicionado su confianza, ya que se comprometieron a atender sus peticiones sobre el aumento en el presupuesto para el campo.
De esta forma aseguran que no han sido recibidos, a pesar de tener una cita programada con la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, María Guillermina Loaiza Cortero.
Incluso en un oficio la misma diputada niega que se le haya informado sobre alguna reunión con integrantes del CAP, lo cual causó su molestia e indignación en contra de Rubén Terán, por lo que decidieron acordar una reunión con la diputada Guillermina Loaiza Cortero, quien accedió a recibirlos el pasado jueves, sin embargo, al acudir al Congreso y esperar más de hora y media, gente de la legisladora les dijo que no podría recibirlos.
De este modo, acusan que los diputados tienen una predisposición a favor del famoso “fondo moches” ya que señalan que “seguramente ya tendrán su acuerdo” para crearlo e incluirlo en el Decreto de Presupuesto de Egresos del siguiente año.
Expresaron que las agrupaciones buscan escuchar “de viva voz” la postura de cada uno de los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso, pero no han tenido éxito hasta el momento.
Con motivo del informe de los primeros 100 días de trabajo de la gobernadora, estimaron oportuno que se hiciera lo propio en cuanto al trabajo de la LXIV Legislatura en funciones y su postura concreta en torno al campo.
Además, no descartan la posibilidad de realizar movilizaciones frente al Congreso local como medida de presión ante la negativa de los diputados de atenderlos.
