Sanctórum, Tlax. El ayuntamiento dirigido por la presidenta municipal, Verenice García Zaldívar, explicó que se ofrecerá a la ciudadanía de Sanctorum medicinas a bajo costo y el servicio de médicos en las instalaciones del Organismo Público Descentralizado de Salud de Tlaxcala.
Asimismo, la alcaldesa destacó que una demanda “sentida” en los habitantes del municipio fue el servicio de salud, de esta manera señaló que se contratará a un galeno que atienda las emergencias médicas.
Además, agregó que se otorgarán medicinas que no sean a alto precio, pues la economía de las personas se encuentra debilitada debido a la recesión económica y esto ocasiona que les sea difícil acudir con un médico o a una clínica particular.
“Realmente lo que la ciudadanía pagará será una cuota de recuperación, aunque todavía no la definimos, tampoco tenemos horarios… a la fecha nos estamos abocando a la contratación del médico y esperamos que la siguiente semana lo tengamos”, comentó.
Igualmente, la presidenta, explicó que recibió una administración con fallas como espacios públicos en total deterioro, así como desaparecieron cosas reportadas en el inventario que al verificar no se encuentran, como equipos de cómputo y expedientes.
También, informó que los siete policías certificados no fueron despedidos y a pesar de ello siguen contratando nuevo personal para reforzar las acciones de vigilancia.
“Por las desapariciones de expedientes y computadoras tendremos que hacer las observaciones pertinentes en los términos establecidos en la ley de entrega-recepción, en los 15 días posteriores y las autoridades competentes tendrán que tomar determinaciones al respecto”, compartió.
