Estudiantes de diversas instituciones educativas en Tlaxcala, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR), emprendieron una campaña para exigir un alto al bullying en la entidad y en el país.
Con papalotes hechos por los propios alumnos y carteles con mensajes e información sobre el bullying, estudiantes de nivel medio superior exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), se tomen medidas contra la violencia entre estudiantes al interior y exterior de las aulas de todos los centros educativos del país.
Afirman que dos de cada 10 estudiantes son víctimas de acoso escolar y se presentan hasta 38 casos mensuales por bullying en el país de ahí qué la federación llevará a acabo otras actividades para concientizar a la población estudiantil sobre actos de violencia al interior de la escuela.
"Pediremos también al Gobierno Federal, Estatal y Municipal a través d ela Secretaría de Educación intervenga en las escuelas donde se dan dichos insistentes", acuñó Fernanda Vázquez, dirigente de la FNERRR en Tlaxcala.
