Tlaxcala, Tlax.- La diputada Maribel León Cruz, miembro del Comité de Administración del Poder Legislativo, destacó que el anteproyecto de presupuesto del Congreso del Estado para el ejercicio fiscal de 2025 priorizará medidas de austeridad y el funcionamiento efectivo de los órganos técnicos, así como del Órgano de Fiscalización Superior (OFS). En este contexto, el incremento salarial de los diputados y del personal se alineará con la inflación.
Enfoque en Fiscalización
La propuesta también incluirá los recursos necesarios para el OFS, permitiéndole llevar a cabo sus funciones de fiscalización de manera óptima. “El presupuesto del Congreso estará diseñado para asegurar que tanto las Comisiones Ordinarias como el OFS cuenten con los fondos necesarios para operar eficientemente”, declaró León Cruz.
Presupuesto Mesurado
Aunque aún no se han revelado cifras específicas, la congresista anticipó que el presupuesto para el Poder Legislativo en 2025 será "mesurado" y buscará atender las necesidades de los órganos técnicos. Para reflejar esta austeridad, cualquier posible aumento salarial para los diputados será proporcional a la inflación. “Si hay un incremento, será igual al de la inflación. Debemos dar el ejemplo”, enfatizó.
Entrega del Anteproyecto
León Cruz también recordó que antes del 30 de septiembre, el Poder Legislativo presentará a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado su anteproyecto de presupuesto, que será esencial para la elaboración del paquete económico del año 2025.
