Tlaxcala, Tlax. El Gobierno de la Ciudad de Tlaxcala da pasos firmes por la seguridad. Durante las primeras semanas de la administración se sumaron 15 elementos policiacos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad. La semana pasada otras 15 personas vinieron a reforzarnos, a sumar su fuerza.
Jorge Corichi, presidente municipal de Tlaxcala, informó que e sumaron 15 elementos policiacos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad, recalcando el avance que se ha tenido en la seguridad de la ciudad.
“Estoy hablando de que en menos de nueve meses incorporamos a 30 policías. Ese número es mayor que lo que se hizo en los pasados 12 años cuando se contrataron a tan solo 25 policías, es decir; un promedio de dos policías por año. Solamente dos por año”, puntualizó el presidente.
“Estamos transformando esa realidad. El pleno del Cabildo aprobó destinar recursos a la seguridad, nosotros ejecutamos ese mandato”, aseguró el alcalde.
Además, Corichi anunció que los policías de Tlaxcala Capital recibirán un aumento gradual en su salario ya que “no podemos pedirles que pongan pecho a las balas, como se dice coloquialmente, por menos de 10 mil pesos al mes”.
Asimismo, Ariana Santacruz Pérez, oficial de la Policía capitalina, dijo que la entrega del equipamiento motiva a la corporación “y nos inspira a seguir trabajando eficaz y eficientemente para realizar acciones preventivas e inhibir la delincuencia”.
