Tlaxcala, Tlax. Comercializadora Aureo demanda al ayuntamiento del municipio de Santa Catarina Ayometla, dirigido por Maribel Meza Guzmán, debido a una deuda.
Por medio de un oficio se informó a la alcaldesa y a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado, de la demanda originada por un adeudo por parte de la administración municipal anterior.
Asimismo, la deuda original tenía un monto de 171 mil 407 pesos, por concepto de papelería, limpieza y tóner, facturados a la administración anterior, sin embargo, la deuda ascendió a 258 mil 430 pesos debido a intereses simples y moratorios.
De esta manera, el representante de la comercializadora informó que buscó tener un acercamiento con el ayuntamiento en varias ocasiones, para buscar una negociación y se pudiera subsanar está deuda.
No obstante, destacó que el ayuntamiento no ha demostrado ninguna disposición para liquidar está deuda o negociar algún modo de ir disminuyendo este laudo.
“Se acudió en distintas ocasiones a las instalaciones de dicho ayuntamiento donde jamás se tuvo intención de resolver el conflicto, donde el día cinco de noviembre se me informó de manera verbal que no sería liquidado el monto”, expresó.
Esto, provocó que se procediera con un juicio federal mercantil, para obligar a la administración municipal a el pago de la deuda adquirida, mismo que señaló el representante, se encontraba asentada en la documentación correspondiente al acta de Entrega-Recepción.
