Visitantes de la Zona Arqueológica de Cacaxtla, localizada en la comunidad de San Miguel del Milagro, en el municipio de Nativitas, denunciaron el pésimo estado en que se encuentra uno de los vestigios ma importantes e la cultura Olmeca-Xicalanca.
Los denunciantes documentaron el mal estado en que se encuentran las instalaciones derivado de la falta de interés del gobierno local por invertir en el mantenimiento y difusión cultural y turística de la zona arqueológica.
"Barandales rotos, escalones de madera podridos, letreros borrosos, el tejado oxidado y con goteras por todos lados", así señalan los visitantes quienes además percibieron un ambiente de "soledad y abandono", por la ausencia de visitantes durante el periodo vacacional.
Asimismo documentaron qué, incluso el Museo de sito, se encuentra descuidas con telarañas al interior de las urnas con piezas en exhibición, salas cerradas y una desangelada tienda de recuerdos.
Por ello hicieron un llamado a que autoridades municipales, estatales y federales para atender una de las zonas arqueológicas más importantes de la entidad, sobre todo a la Secretaría de Cultura por parte de Antonio Martínez Velázquez, la Secretaría de Turismo y de la Gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros.
"Porque mientras otras son las arqueológicas más pequeñas como Cholula y Templo Mayor se abarrotan de gente, nuestra Cacaxtla está siendo desplazada y los visitantes lo notan. Hagamos que esto llegue a nuestra gobernadora Lorena Cuéllar", expresaron.
