Tlaxcala, Tlax. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en el estado de Tlaxcala, se reunieron para dar inicio a recorridos por las presas del estado a fin de implantar acciones de prevención contra situaciones de riesgo que se puedan generar en esta temporada de lluvia.
Las instituciones informaron que la presa ubicada en Panotla, Derivadora, ha generado azolve y de igual manera presenta una ligera cantidad de maleza en el muro de compuertas, explicaron que darán comienzo a las acciones de limpieza ya que se busca evitar el taponamiento.
También, se comunicó que la presa de control de Avenidas y Almacenamiento en el municipio de Atlangatepec, por el momento no presenta ninguna maleza y se encuentra en un nivel de 54.6 por ciento de su capacidad.
Miembros del personal de ambas instituciones han realizado el recorrido por zonas que se identifican como vulnerables, ya que se busca que se comience a promover entre la ciudadanía de los alrededores de las zonas medidas preventivas en casos de riesgo.
El titular de la CEPC expresó que trabajando de la mano con la dependencia federal principalmente buscarán reforzar los planes a fin de evitar inundaciones en el estado de Tlaxcala, comentaron que estas acciones evitarán que el agua rebase su cauce y en consecuencia se reducirán los riesgos por desbordamiento.
