En punto del mediodía, autoridades estatales y federales participaron en el simulacro que llevó a cabo la Delegación Tlaxcala de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de evitar situaciones de riesgo.
Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN), la 23 zona Militar y el Heróico Cuerpo de Bomberos participaron en la ejemplificación de un ataque a las instalaciones de la delegación.
Lo anterior bajo la vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), y con respaldo de la Cruz Roja Mexicana.
Lo anterior para otorgar atención inmediata a las posibles víctimas en casos de atentado y control de una probable acción en contra de la delegación de la FGR.
Previamente, a fin de evitar alerta entre la población, se dio a conocer la realización de dicho simulacro con el fin de evitar falsos llamados al 911, concluyendo a los pocos minutos después sin incidencias.
