Por: Cortesía

Tlaxcala

Demandas del S7M llegan hasta el Senado de la República

Respaldados por la Senadora, Minerva Hernández Ramos, el aspirante a dirigente del Sindicato "7 de Mayo" expresó sus demandas ante el Senado de la República en contra de la intervención del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala (TCyA), sobre el proceso de renovación interna.

Al respecto, el suspirante a dirigente del gremio sindical, Enrique Escobar Cortéz, expresó que el triple rechazo del TCyA es un atentado "contra los derechos humanos, laborales y las garantías constitucionales reconocidas por la Carta Magna".

 

Escobar Cortéz expuso qué el propio TCyA ha contradicho los motivates por los cuales ya en dos ocasiones le ha negado la toma de nota, afectando a más de 3 mil trabajadores.

 

Por ello pidió a la máxima tribuna del Senado intervenga en la entidad para que se otorguen todas las facilidades para la realización del proceso de renovación y se imponga un freno a los despidos injustificados en contra de Trabajadores sindicalizados.

 

Por igual expusieron las presuntas vejaciones en contra de Jubilados y Pensionados pues desde hace poco más de un año que no les ha sido pagado a legalidad lo que les corresponde.

 

También criticaron al grupo opositor por utilizar nombres de ex trabajadores incluso ya fallecidos para realizar un proceso irregular, pues, señalan, afirman contar con influencia y respaldo por parte de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros. 

Temas relacionados: