Tlaxcala, Tlax., La diputada perredista Laura Yamil Flores Lozano ha descartado cualquier posibilidad de unirse a la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Tlaxcala, pese a las recientes adhesiones de otros miembros del PRD en diferentes niveles del gobierno. Flores Lozano subrayó su compromiso con el equilibrio de poderes y con la defensa de los principios democráticos que, según ella, exigen respeto al mandato electoral conferido por los votantes.
Este anuncio surge en un contexto en que otros perredistas, como Araceli Saucedo y José Sabino Herrera en el Senado de la República, y Nora Arias en el Legislativo de la Ciudad de México, se han incorporado a las filas de Morena. Flores Lozano criticó estas acciones como una traición al electorado que votó por un cambio y por valores específicos que representaba el PRD.
“Completamente lamentable lo que hicieron estos dos perredistas. Creo que la gente que votó por ellos votó por un cambio, votó por algo diferente, fue valiente, qué falta de respeto enorme a esos votos que tuvieron. Pero bueno, en este caso así no será, mantendremos la defensa de esos votos perredistas que nos pusieron aquí, y esa ideología y valentía que tuvo la gente en las urnas”, declaró Flores Lozano.
La exalcaldesa de Benito Juárez reiteró su decisión de no sumarse a Morena, asegurando que su labor en el congreso será la de una oposición constructiva, crítica cuando sea necesario y colaborativa en pro del bienestar del estado. “Por supuesto, crítica de lo que esté mal, vamos a acompañar lo que esté bien y vamos a impulsar lo que esté bien. Lo que esté mal lo vamos a decir, es nuestro trabajo, por eso somos representantes ciudadanos y tenemos que llevar la voz ciudadana, y eso es ir en contra de algunas acciones por supuesto lo vamos a hacer”.
Recientemente nombrada representante del PRD en el Congreso del Estado, Flores Lozano también preside la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, lo que le otorga una posición clave para influir en la política estatal desde una plataforma de independencia y compromiso con los ideales de su partido.
