Tlaxcala, Tlax. Los integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), solicitaron una audiencia ante la Junta de Coordinación y Concertación Política (JUCOPO), del Congreso del Estado a fin de presentar las propuestas de los campesinos para la distribución del presupuesto del próximo año y dar a conocer las necesidades del campo tlaxcalteca.
Asimismo, Rubén Terán Águila, legislador que encabeza la JUCOPO, no ha dado respuesta a la solicitud de la organización para poner a discusión el Presupuesto para el Campo Tlaxcalteca para el Ejercicio de Gobierno 2022.
De esta forma, explicó que, desde hace más de tres años, junto con otras organizaciones civiles de campesinos, han realizado foros de discusión sobre las principales necesidades de los labradores de la Tierra.
Entre estas, destacó la instalación de una Central de Abastos para Tlaxcala, la realización de un censo de pequeños productores, seguro de desempleo, contra desastres, apoyos para familias afectadas por la pandemia de Covid-19, así como la creación de diversos fondos y subsidios para campesinos que no sólo benefician a grandes productores y empresas, pues han solicitado “piso parejo” desde la pasada administración y que, a la fecha, piden mayor atención al campo de la entidad.
De ahí el requerimiento de concentrar dicha reunión previo a la recepción y análisis del Paquete Financiero 2022 para una mejor administración del recurso y sea enfocado a las zonas de vulnerabilidad de los campesinos, aprovechando las ventanas de oportunidad.
