Tlaxcala, Tlax. Los ciudadanos del municipio de Tlaltelulco hacen responsable al alcalde Marco Antonio Pluma del incremento de inseguridad, robos y casos de corrupción al interior de la policía municipal, por lo que han organizado grupos de autodefensa para hacer frente a esta ola de ilícitos.
Asimismo, señalaron que, en las últimas semanas, han reportado un aumento de robos en barrios y comunidades del municipio, por lo que acusan a Pluma Meléndez, de haber abierto la puerta a los delincuentes.
Debido a esto se organizan para defender su patrimonio a través de grupo de autodefensa, ya que no esperan ayuda alguna por parte del ayuntamiento municipal, y responsabilizan a Marco Antonio Pluma Meléndez, de las consecuencias que puedan llegar a ocurrir.
Pobladores de la comunidad de Poxtla, comentaron que el alcalde prometió mandar en ocho días una patrulla y dos policías por barrio las 24 horas y hasta el momento no ha habido respuesta.
“Los verdaderos enemigos de Toño son su propia ambición, ineptitud y soberbia que lo inhabilitan para poder enfrentar la realidad de los tlatelulquenses” expresaron.
