Tlaxcala, Tlax., Como parte de su estrategia de fortalecimiento y ataque frontal a la inseguridad, el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero instaló alarmas vecinales en la sección segunda de dicho municipio, en la calle Cuauhtémoc.
Asimismo, se tomó protesta al Comité de participación ciudadana, el cual, tendrá facultades de participar en acciones en materia de seguridad, así como mantener una relación constante con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad de Amaxac por cualquier incidente.
El Comité también podrá galardonar a elementos oficiales que destaquen por su trabajo, además de denunciar a uniformados que incumplan xon su mandato, cabe mencionar, que esta organización vecinal cuenta con respaldo de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) y Plataforma México.
Respecto a las alarmas, éstas son capaces de emitir un sonido de alerta completamente perceptible a 100 metros de distancia, su activación, puede ser por medio de sensores que fueron entregados al Comité de participación ciudadana y también por celular.
En su mensaje, la alcaldesa de Amaxac, Nancy Cortés Vázquez, refirió que la inclusión y la alta participación ciudadana para atender la seguridad, es muestra de la corresponsabilidad que ambas partes están asumiendo por el bienestar colectivo.
También, recordó que mientras estaba en campaña, conoció que la seguridad es el principal pendiente con la ciudadanía, por lo cual emprendió acciones para inhibir en hechos delictivos.
Cortés Vázquez mencionó que la entrega de alarmas vecinales será recurrente, y que se mantendrá trabajo en conjunto con todos los comités, para atender sus demandas.
