Tlaxcala, Tlax.- El estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sobre maquillaje y polvos compactos, publicado en la edición 549 de la Revista del Consumidor, incluyó a la marca “Bissú”, la cual es confeccionada en el municipio de Huamantla.
En sus resultados, el maquillaje en polvo se integró al listado de marcas que no comprobaron sus leyendas ya que la marca se anuncia como: “Ayuda a controlar el exceso de grasa del rostro” y “Larga duración para una apariencia impecable por más tiempo”.
No obstante, la evaluación mediante el panel de consumidoras dio el visto bueno a características como: fácil de aplicar, elimina el brillo de la piel al momento de su aplicación, da luminosidad, ligero, cubre imperfecciones, y buena adherencia.
Otra de las evaluaciones hechas por la PROFECO incluyó una prueba de caída la cual determinó que el producto se fractura en la segunda caída a una altura de 40 centímetros sobre una superficie de concreto, así como se encuentra entre las 10 marcas más baratas con un precio de 98 pesos aproximadamente.
