Este miércoles, durante la comparecencia de encargada de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), Ernestina Carro Roldán, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, exigió su renuncia al cargo.
El legislador. Reitero que no se trata de un tema personal sino por los resultados de su desempeño desde su designación a la fecha.
"Pareciera que en Tlaxcala todo está muy bien y que vivimos en un mundo feliz (...) pero la realidad es que no", externó durante su intervención donde además evaluó que existe un déficit "tremendo" en materia d procuración de justicia
Así mismo, evaluó que desde su última comparecencia, aun existen asuntos sin resolver como la colocación de narcomantas, los señalamientos de tortura por parte d ela PGJE, el ingreso de comandos armados en hogares tlaxcaltecas.
También cuestionó las bandas dedicadas al cobro de Derecho de piso; de la operación de bandas dedicadas al robo de hidrocarburos, la investigaciones por los cuerpos localizados en zonas limítrofes, entre otros casos.
"La Procuradora tiene tres grandes adjetivos: una enorme incapacidad para dar respuestas, una tremenda incompetencia para responder ante estos casos (...) y una enorme insensibilidad frente a las familias y las víctimas", subrayó Cambrón Soria.
En este sentido expresó también que Tlaxcala ha quedado a deber con la conformación de una fiscalía autónoma, por lo que, esclareció que el estado ha sido rebasado por la delincuencia.
"No ha estado usted a la altura del llamado que la ciudadanía exige. Por lo tanto yo le pido que renuncie, procuradora", decretó el legislador, acto seguido, se retiró del recinto a modo de protesta y sin hacer ninguna otra intervención.
