Tlaxcala, Tlax. La Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Tlaxcala será la institución que resguarde las aeronaves que son propiedad del gobierno estatal, debido a que estas solo serán de uso exclusivo de seguridad.
De esta forma los helicópteros Bell 206-B con número de matrícula XC-TlX y Bell 407 con número de matrícula XC-LKW, los cuales se habían anunciado, serán usados como ambulancias aéreas para trasladar a pacientes a otros estados o para el traslado de órganos para trasplantes, quedarán bajo resguardo de la CES.
Asimismo, la Comisión Estatal de Seguridad será quien mantenga su custodia, uso, mantenimiento, operación y todo lo relacionado a dichas aeronaves, incluyendo permisos y licencias.
Además, los recursos humanos, materiales y financieros que se encuentran presupuestados para el ejercicio fiscal 2022, para la operación de los helicópteros, se transferirá a los programas a ejecutar por la CES.
De igual manera, el hangar que se encuentran en la Loma Xicohténcatl, de la ciudad Tlaxcala, queda bajo la administración de esta dependencia.
