Tlaxcala, Tlax., Los festejos alusivos a la celebración del Apóstol Santiago en la comunidad de Tecomalucan, en el municipio de Tlaxco, se vieron empañada tras un ataque a balazos en contra de un joven la tarde del 24 de julio.
Los hechos ocurrieron en un evento de vaquillas que se realizó en esa demarcación, donde un sujeto abrió fuego en contra de un hombre de aproximadamente 30 años de edad que se encontraba en el mismo lugar.
Presuntos problemas personales habrían sido factor para que el ahora agresor desenfundara un arma de fuego y la accionara en repetidas ocasiones en contra de Guillermo S., dejándolo tendido sobre el suelo.
Ahí, pobladores dieron aviso a las autoridades y al mismo tiempo solicitaron una ambulancia, sin embargo, esta tardó en llegar, por lo que decidieron trasladarlo a una clínica a bordo de una camioneta que fue escoltada por una patrulla.
Durante el trayecto, y a la altura del lugar conocido como Rancholandia, interceptaron la ambulancia de Protección Civil e hicieron el cambio de unidad para poder llegar al Hospital Comunitario de Tlaxco. Ahí mismo, un regidor identificado como Germán N., arremetió contra los oficiales de manera verbal, incluso mencionó que dicha situación sería tratada en cabildo, pues la persona lesionada era su primo.
Los galenos del nosocomio comunitario indicaron que por la gravedad de sus heridas era necesario llevarlo al Hospital Regional de Tzompantepec para una atención médica especializada y tratar de evitar riesgos a su integridad física.
Guillermo, quien es comerciante, presentó seis impactos por arma de fuego: dos en las costillas, tres a la altura del tórax y uno más en el cuello.
El paradero del agresor aún es desconocido, pero personas que presenciaron lo ocurrido indicaron que huyó a bordo de un vehículo color gris, sin dar más características a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que de igual forma acudieron a tomar conocimiento.
La madre de la víctima indicó que sí procedería a levantar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para el inicio de la Carpeta de Investigación y tratar de dar con el paradero del responsable.
