Por: Cortesía

Tlaxcala

Interno se quita la vida en el CERESO de Apizaco, CEDH interviene

Tlaxcala, Tlax.- Un nuevo fallo en los protocolos de revisión y cuidado de internos se presentó la tarde del pasado lunes cuando un masculino de 35 años de edad aproximadamente atentó contra su propia vida al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso), de Apizaco.



Presuntamente, la persona privada de su libertad, identificado con el alias de “La Yegua” utilizó varios trapos para suspender su cuerpo desde un objeto fijo al interior de su celda.

Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), acudió a las instalaciones del Cereso para llevar a cabo el retiro del cadáver y la correspondiente investigación, misma que también realizará la propia CEDH bajo el expediente CEDHT/CVG/32/2022.

No obstante el caso levanta sospechas de una mala vigilancia al interior del Cereso pues no se ha dado cuenta sobre los videos de vigilancia de la zona de celdas donde ocurrió el suicidio, ni de los celadores de turno en el horario que ocurrió el deceso.

Temas relacionados: