Durante la conferencia matutina del Presidente de la República, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, presentó los avances del programa IMSS-Bienestar donde afirmó que este sistema ha transformado la vida de los ciudadanos en la entidad.
Reportó que en 2022 se ejerció un total de 245 millones de pesos para conservación, rehabilitación y mantenimiento de 70 unidades de salud y 10 hospitales en la entidad: "pasamos del 30 al 96 por ciento en abasto de medicamento. Se destinaron en total 172 millones de pesos en equipamiento de unidades de primer y de segundo nivel".
Entre la numeralia, agregó la adquisición de 3 mil 855 nuevos equipos; 914 plazas laborales así como se recibieron 10 médicos especialistas cubanos y 57 médicos residentes con formación en diversas especialidades.
La funcionaria afirmó que se incrementó al 60 por ciento las consultas de especialidades, 45 por ciento más en cirugías y el 54 por ciento en consultas de medicina familiar.
"Gracias a la visión de nuestro Presidente, en menos de dos años Tlaxcala ha logrado avanzar más en el sector salud que en muchas decadas", subrayó y aclaró que el Gobierno Estatal es aliado de los trabajadores.
