Tlaxcala, Tlax. La Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó lo pertinente para que el proceso de evaluaciones sea el correcto y los docentes accedan a mejores puestos, ya que informaron que hubo errores estas, las cuales realizó la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) tanto estatal como federal.
Demetrio Rivas Corona, secretario general, explicó que se generaron algunos casos en la entidad, los cuales fueron atendidos a través de la secretaría de acción social, y ya se envió los escritos necesarios señalando los errores que tiene la Unidad a nivel nacional.
Asimismo, explicó en el ámbito local llevan el proceso para subsanarlos, razón por la cual al momento continúan en ese asunto, informaron directamente los docentes gracias a la vinculación social, pues saben que no es un problema local.
“Pero como sindicato sí les llevamos esas incidencias que se han presentado en los procesos de evaluación”, señalaron.
Igualmente, mencionaron que ya se ha realizado la gestoría ante la instancia correspondiente, así como la dirigencia nacional hace lo propio para apoyar a los profesores.
La Secretaría de Educación Pública señaló que algunos docentes presuntamente copiaron en su examen de promoción, motivo por lo cual se levantó una serie de acusaciones a través de los sindicatos.
De esta manera, la Usicamm aceptó que se presentaron algunos fallos en las evaluaciones que realizaron, y explicaron que la repondrán para aquellos que se vieron afectados, pero para quienes lograron concluir de manera satisfactoria su examen se respetara dicho resultado.
