Tlaxcala, Tlax., La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Reyna Flor Báez, dio a conocer que ya fue avalado desistimiento de la llamada Ley Mordaza presentada por la legisladora, Lorena Ruiz García quedando sin efecto dentro del proceso legislativo.
Sin embargo, la presidenta del pleno en el Poder Legislativo, señaló en entrevista colectiva que "cada diputado es responsable que hace en la legislatura", y se acompañan del equipo que consideran pertinente.
Mientras tanto, el legislador, Ever Campech Avelar, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, recordó que ninguna ley puede "ir en contra de la Constitución", además el trabajo periodístico y de la libertad de expresión se encuentra consagrado en el artículo sexto Constitucional, empero, reiteró que cada diputado se debe hacer responsable de su trabajo legislativo.
Así como se espera que la Comisión de Puntos Constitucionales presente el acuerdo de inviabilidad de la iniciativa para tener certeza jurídica y legal conforme a la Ley Orgánica.
Sin embargo, tampoco habrá consecuencias, por lo menosnrespecto al trabajo legislativo, por la relación de la motenista y la investigación en contra de su cónyuge señalado por actividades criminales .
Sumado a ello, Campech Avelar hizo un llamado a la responsabilidad de los legisladores y evitar presentar iniciativas por "tener un numero" y a que tengan un impacto social; por lo que esclareció que, dada la naturaleza de la ley de Ruiz García esta seguramente sería improcedente.
