Integrantes y moradores de La Casa del Estudiante "Tlahuicole", localizada en la capital tlaxcalteca, denunciaron golpes y amenazas por parte de un grupo de, al menos, 30 personas quienes ingresaron al refugio de estudiantes la tarde del 5 de febrero.
De acuerdo con la versión de los estudiantes antorchistas y adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez", los sujetos ingresaron a la Casa del Estudiante cuando sus moradores se encontraban realizando actividades deportivas.
"Al grito de 'van a valer madre, ya se los cargó la chingada, les vamos a partir su madre", fueron las consignas que gritaron en contra de los estudiantes, algunos de ellos siendo golpeados con palos y cadenas, así como amargados con piedras, machetes y armas blancas.
"Venían por órdenes del Capitán Cabral y de un MP", señalaron los estudiantes quienes aseguraron que, a pesar de haber solicitado la intervención de la policía municipal, fueron atendidos una hora y media más tarde de la agresión, al rededor de las 16:15 horas.
Sumado a ello, indicaron que, pese a la presencia de la policía municipal, las personas armadas continuaron amenazando sin justificación alguna a los estudiantes.
Nosotros responsabilizamos a la policía porque nunca nos apoyaron, no atendieron al llamado de los estudiantes pues, después de hora y media contestaron nuestra llamada y no hicieron absolutamente nada para defendernos", Afirmó Fernanda Vázquez, representante de la FNERRR en Tlaxcala.
La representante también señaló que los golpeadores eran policías vestidos de civiles; además reiteró que la administración de Jorge Corichi Fragoso ha sido omisa en las peticiones de los estudiantes fenerianos.
Derivado de ello solicitaron la pronta intervención de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para ligar las debidas responsabilidades y sean investigados miembros de la policía estatal y municipal.
