La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), en Tlaxcala, Míriam Martínez Sánchez, emitió un posicionamiento frente a las Escalinatas de los Héroes, en la Capital del Estado este 8 de marzo, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.
Ahí reclamó al gobierno estatal los recursos humanos y económicos para asegurar el zócalo capitalino: "destinando tiempo, destinando recursos para proteger para amurallar, ya quisiéramos, sobre todo las familias d las víctimas, de las desaparecidas, de aquellas que han sufrido feminicidio que destinaran esta misma movilización y estos mismos recursos a hacer justicia", fue el mensaje que compartió la líder albiazul.
No obstante, cabe recalcar que la propia Míriam Martínez y su equipo fueron señalados por ejercer violencia política en contra de la ex aspirante a la dirigencia del PAN Minerva Hernández Ramos durante las elecciones internas.
Asimismo, es de recordar que el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, alcalde de Apetatitlán y cónyuge de Martínez Sánchez fue señalado en su momento por haber ejercido presunto abuso y acoso sexual contra tres mujeres que presentaron su respectiva denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE).
En este sentido Gutiérrez Hernández también fue señalado por Dania S., ex esposa del edil quien presuntamente fue golpeada por el político en 2015.
No obstante, Míriam Martínez utilizó la protesta del 8M para politizar la violencia en contra de la mujer pues cabe recalcar que bajo su dirigencia no se ha reconocido la violencia contra las mujeres.
Por igual criticó el mural que adornó las Escalinatas de los Héroes y reclamó la falta de recursos destinados a la atención en casos de Trata de Personas.
Martínez Sánchez hizo un llamado a las autoridades estatales a evitar la violencia y disposición para escuchar y recibir los reclamos y exigencias de organizaciones civiles y colectivas que se manifestarán este día.
