Tlaxcala, Tlax.- Zacatelco, pese a presumir entrega de patrullas y con un leve avance en la certificación de su cuerpo policial, no ha podido estar a la altura de las exigencias ciudadanas en materia de seguridad, incluso sobre las del propio cabildo.
Prueba de ello, el robo de vehículo que sufrió un regidor del municipio, quien después de dar a conocer el hecho, confirmó que la inseguridad ha sido un gran reto para la administración del alcalde, Hidelberto Pérez Alvarez.
Javier Hernández Alvarado, exaspirante por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía y regidor en la administración de el también conocido “cachorro”, fue quien denunció que si vehículo fue robado los primeros días de enero.
En redes sociales, publicó generalmente que, en “calidad de ciudadano” fue víctima del robo de su vehículo Jetta modela 1989, que incluso estaba estacionado a las afueras de su vivienda.
Luego de esto, confirmó que el mismo hecho ha ocurrido en varias calles del municipio sureño, y que “es muy lamentable”.
“En mi calidad de ciudadano hago de conocimiento un hecho lamentable, la madrugada del 1er. de enero del 2023 me robaron mi automóvil un auto blanco Jeta modelo 1989, el cual se encontraba afuera de puerta de mi casa, este hecho estoy seguro que se ha repetido en algunas otras calles del municipio, lo cual es muy lamentable”, relató.
Del mismo modo, adelantó que la denuncia por el robo ya fue interpuesta ante las instancias correspondientes, y que, al igual que muchos ciudadanos que han padecido lo mismo, pidió la colaboración del pueblo para localizarlo.
