El Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA), dio a conocer que, a 232 días de la creación de la Ley de Bienestar Animal, autoridades estatales y municipales continúan cayendo en omisiones para su cumplimiento, una de estas es la Creación del Consejo Consultivo de Bienestar Animal.
Asimismo dio a conocer que los diversos recursos interpuestos a las unidades de transparencia de diversas dependencias ya fueron respondidos por las autoridades, como el caso de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), que se encargará de dar seguimiento a la creación del Consejo Consultivo.
Asimismo, indicó que la Coordinadora de Bienestar Animal, Stefany Pérez Bustamante: "mencionó que no está facultada para supervisar a los ayuntamientos para expedir reglamentos, los cuales, a la fecha, sólo han cumplido el 50 por ciento de las administraciones municipales.
No obstante el OCPA reiteró que, basado en las respuestas del Despacho de la Gobernadora, la SMA y de la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado (CJE), la Coordinación de Bienestar Animal es la responsable de expedir los reglamentos interiores del Consejo y de la propia Coordinación.
